Imágenes proporcionadas el martes, 26 de enero, por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en Ciudad de México, que muestran las fotografías y retratos hablados de José Jorge Balderas Garza, alías JJ o El Modelo (i), y Eduardo García Alanis, alías El Contador o El Paco (d). Ambos son presuntos responsables de la agresión en contra del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien recibió un impacto de bala en la cabeza el lunes pasado.
- EFE/PGJDF
Testigo: Cabañas retó a su agresor a que le disparara
México — El delantero Salvador Cabañas, goleador de la selección paraguaya, fue agredido el pasado lunes, 25 de enero, en un bar de la Ciudad de México porque supuestamente retó a su atacante a que le disparara cuando le reclamó por la falta de goles de las Águilas del América.
La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal abrió una nueva línea de investigación luego de las declaraciones de Javier Ibarra, empleado de limpieza del baño del bar, único testigo de la disputa entre el futbolista y su victimario.
De acuerdo con la confesión de Ibarra, cuando estaban dentro del cuarto de baños, José Jorge Balderas, supuesto atacante del futbolista, Balderas le preguntó a Cabañas sobre los goles del América que había perdido 2-0 dos días antes ante Morelia. Cuándo Cabañas le preguntó quién era, Balderas sacó una pistola y se la puso en la frente.
"Tírale, tírale si tienes muchos huevos", retó el deportista y ahí recibió un impacto de un revólver calibre 22 que lo tiene entre la vida y la muerte.
La nueva versión acerca del ataque a Cabañas ha cambiado la teoría de que la agresión estuvo relacionada con la presencia de una bailarina cubana de 22 años de edad, a la cual el cuñado de Cabañas había tratado de filmar.
Javier Ibarra, de 45 años, es uno de los siete detenidos de manera preventiva por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal por el caso de Cabañas, que ha estremecido a la sociedad mexicana.
Carlos Cázares, gerente del Bar, dos camareros y tres vigilantes completan la lista de personas retenidas que han comenzado a rendir declaraciones, mientras otras 10 personas, entre ellas la bailarina cubana, han sido puestas en libertad.
La salud de Cabañas no ha tenido cambios negativos, pero los médicos aseguran que el goleador sigue grave y se mantendrá sedado porque el edema cerebral que aumentó de tamaño.
You must register with a valid email address and use your real first-and-last name to comment on this forum. Once you've logged into the system, you'll be able to contribute comments. If you need help logging in or establishing your new user name and password, please write us.For information on our community guidelines and updating your username to meet standards, visit http://sfnm.co/sfnmforum.
All users are expected to abide by the forum rules and and be courteous to other users. Comments can be accepted up to eight days following publication. After that, comments can be read but no new submissions made. Send questions to webeditor@sfnewmexican.com
IMPORTANT: Comments must be posted under your own full, real name. Anonymous comments and those posted under a pseudonym can be removed. Please consult the forum rules. If you have questions, e-mail webeditor@sfnewmexican.com.